Biografia

Miembros

Jorge Villamizar (Guitarra y voz) André Lópes (Bajo y voz) José Javier Freire(Batería)

'''Bacilos''' es una banda multinacional de Pop - Rock latino. Se formó en la Universidad de Miami en 1998, Bacilos es liderada por el cantautor Jorge Villamizar (Colombia) acompañado en bajo por André Lopes (Brazil) y en batería José "JJ" Freire (Puerto Rico.) Después de 10 años de carrera, 6 Latin Grammys, y muchos éxitos como “Caraluna”, “Primer Millón”, “Tabaco y Chanel” y “Pasos de Gigante”, se separaron hasta el 2017.

Historia

A principios de 1997, cuando José Javier Freire (apodado ''JJ'') y Jorge Villamizar estudiaban en la Universidad de Miami, decidieron formar un grupo de rock alternativo. Jorge era el cantautor y guitarrista de aquella incipiente agrupación, mientras que "JJ" era el baterista y percusionista; los acompañaban además, algunos compañeros estadounidenses. Empezaron trabajando en bares en South Beac. En ese entonces Jorge desarrollaba sus cualidades de cantautor, gracias a su experiencia en Londres donde vivió por unos cuantos años y desarrollo su carácter artistico con el grupo ''Robin Jones & King Salsa.''

Más tarde, en la Universidad, conocerían a André Lopes, que ya había tocado con una banda de música Brasileña de [[Samba]] y [[Bossa Nova]], a quien invitarían a integrar y formar juntos una agrupación nueva a la que decidieron llamar: Lactobacillus bulgaricus| Bacilos Búlgaros. Más tarde lo simplificarían a Bacilos; quedando como líder, vocalista y cantautor Jorge; JJ como percusionista y baterista; y André en el bajo.

Separación

En el año [[2006]] realizaron su última gira titulada ''Contigo se va'' por [[América]] y el continente europeo. Su último concierto como conjunto fue el [[22 de febrero]] de [[2007]], en el marco del [[XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar]] en [[Viña del Mar]], [[Chile]]. Allí lograron entusiasmar y hacer bailar a gran parte del público, recibiendo las antorchas de plata y oro, respectivamente. Luego de la separación del grupo, su líder [[Jorge Villamizar]] inicia su carrera como solista, hasta el reencuentro de Bacilos en el 2017.

Reencuentro

Después de 10 años de separación, en los meses de Noviembre a Diciembre 2016, Bacilos contemplan su regreso. La agrupación anuncia en el més de Marzo 2017 su contrato de management con José Puig quien esta al cargo de la compañía [[2PK Entertainment]] cuál esta a Walter Kolm [[WK Entertainment]] y entre ambas manejan a Carlos Vives, Maluma, Fito Páez, Charlie Zaa y Silvestre Dangond. El 11 de Julio del 2017 el grupo firmó con la disquera Sony Music Latin para editar sus nuevas canciones. Al mismo tiempo están trabajando en una gira por Latinoamérica para presentar las nuevas canciones en el 2018. Algo que ha causado furor y expectativa en todos sus fans.

Discografía

Grandes Exitos

iTunes | Spotify | Amazon

Sinvergüenza

iTunes | Spotify | Amazon

Caraluna

iTunes | Spotify